miércoles, 5 de agosto de 2009

Llegada a Logroño

Buenas tardes:

Escribo mi primera crónica desde el pueblo de Villanueva de Cameros, a unos 45 km de Logroño. Es una parada obligada ya que la moto apenas tiene gasolina. Aquí está el único surtidor de aquí a Logroño, y ya llevo con este depósito casi 150 km. Normal, el puerto de Santa Inés lo he bajado en punto muerto. Con lo que me toca esperar hasta que abran la gasolinera, dentro de una media hora.

Hasta ahora el viaje ha sido espectacular. Quitando el tramo hasta el puerto de Somosierra, todo por la A-1 y el tráfico que conlleva, el resto del camino ha sido muy entretenido. Desde el desvío de Riaza, pasando después por Ayllón, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, la carretera era buena y con buena visibilidad. En la segunda parada, en Ayllón, he tenido mi primer contratiempo. Llevo un bidón extra con gasolina entre los pies por si me pasaba lo que ha estado a punto de pasarme y que me tiene aquí detenido. El caso es que he visto que perdía por algún lado, y estaba tirando gasolina. La he echado en el depósito para no desperdiciarla, y tendré que buscarme otro en Logroño.

El resto del camino hasta aquí ha sido lo mejor del día (de momento). La carretera estaba bien, y como estoy siguiendo la ruta mas corta, estoy yendo por zonas montañosas. Antes de llegar a Abejar, había un mirador donde se veía toda la sierra, desde el nacimiento del Duero hasta… bueno, no se muy bien hasta donde, pero vamos, que había unas vistas espectaculares. Siguiendo mi camino he visto un sitio llamado “Playa Pita”, en el embalse de la Cuerda del Pozo, y me he parado a darme un bañito y a tomar un bocadillo. Se estaba genial. Después ha venido toda la subida al puerto de Santa Inés previo paso por la Laguna Negra (de unos 1800 metros), con una carretera en perfectas condiciones y aunque se estropeaba en la bajada, era mucho mas divertida, perfecta para la Vespa. Hablando de ella, he de decir que se ha comportado estupendamente, claro que con menos de 300 km de trayecto no esperaba menos. Además, casi nunca paso de 100 excepto alguna bajada, así que no la voy forzando.

El viaje es un poco cansado, sobretodo porque la mochila pesa mucho más de lo que yo creía, y se me carga la espalda. Cada parada que hago aprovecho para quitármela . Intentaré redistribuir el peso mañana, si encuentro en Logroño alguna red, un pulpo bueno o similar, pero como no conozco esta ciudad, no se que puede ofrecer…

El calor se lleva bien, esperemos que siga así el resto del viaje, pero el tiempo dice que mañana va a llover a partir de San Sebastián, mi próxima parada importante. He decidido dormir mañana (si el tiempo lo permite) en Castro-Urdiales, que me da mejor espina que Bilbao.



Bueno, ya estoy en Logroño. He llegado a las 5 contando mas de 2 horas de parada, entre la playa y la gasolina. Nada mas entrar, el mítico estadio de Las Gaunas, donde el "Tato" Abadía corría la banda hasta la Gazzetta dello Sport. Una chica en un semáforo con una Vespa me ha comentado que le gustaba la moto, y de paso me ha indicado la calle que estaba buscando para dormir. He encontrado habitación cerca del casco antiguo a buen precio, y ahora buscaré un sitio donde dejar la moto y aprovecharé a darme una vuelta por la ciudad y hacer alguna foto para colgarla con algunas de las que tengo del viaje.

¡Se acaba de poner a llover! Voy a hacer lo de la moto, luego colgaré algunas fotos.

Saludos

PD: Si hacéis noche en Logroño, lo mejor es cenar en la calle Laurel, a base de vinos y tapas, hay mucha variedad y aunque la cantidad de bebida es escasa, el vino de La Rioja es digno de degustar. ¡Salud!

1 comentario:

  1. Que guay,Sergito,ahora mismo te enlazo para que los de mi feis también disfruten de tu viaje.A mí me está encantando.
    Besos,
    saldama

    ResponderEliminar