martes, 11 de agosto de 2009

Islas Cíes

¡Lo conseguí!

Esta mañana me he despertado con pocas ganas de ir a la playa, ya que ir a una playa cualquiera no me supone una gran emoción. Sin embargo, me he pasado por el puerto para ver si había algún billete para las islas Cíes. En una de las ventanillas estaba la misma chica que me dijo ayer en Cangas que no había nada, y evidentemente, hoy me ha dicho lo mismo. Pero para mi sorpresa, hay mas compañías que viajan hasta allí y una de ellas tenía billetes. Cuando ha llegado mi turno, me he dado cuenta que no tenía dinero en efectivo y no aceptaban tarjetas. La cola detrás de mi era enorme e ir hasta un cajero era perder el billete. Así que le he suplicado a los chavales, los cuales no estaban por la labor. Hasta que les he dicho que hoy era mi cumple y el chico me ha dicho: si me enseñas el carnet y es cierto, te reservo uno. Y dicho y hecho. Me han reservado uno, he ido a por el dinero y he podido cumplir mi sueño de pasar este dia señalado en un sitio tan especial. Con la inmensa alegría en el cuerpo que me ha supuesto, me he ido a comer unas ostras acompañadas de un alvariño para desayunar. Y madre mia, estaban tremendas...

El ferry ha tardado unos 40 minutos en llegar a las islas, y una vez aquí, lo primero que he hecho ha sido comer. Algo rápido pues tenía que tirarme en la playa, claro está.

He comenzado a caminar esquivando la zona mas poblada y desde el camino que lleva hasta el faro y el observatorio de aves, al principio del mismo, he divisado una playita poco frecuentada. La arena era pálida y para mi era el sitio perfecto para descansar. Cuando he bajado, he supuesto que era la playa nudista ya que había bastante gente en porretas, aunque también había gente vestida. A mi me ha dado igual, yo solo quería hacer figuritas en la arena, ponerme moreno y bañarme de vez en cuando. Y eso el lo que he hecho. El agua estaba helada, por cierto, pero la arena era una pasada, dicen que es como el Caribe.

Como me estaba poniendo rojo, he decidido darme un baño más e investigar la isla, porque si seguía allí me iba a quemar. Así que he dado un paseo por toda la parte investigable de la isla, que me ha llevado casi 2 horas. Os recomiendo el observatorio de aves, no sólo se está genial con el aire tan fresco que te da sino que es interesante ver a las gaviotas tan de cerca.

Y aquí poco mas, he ido a la playa mas frecuentada a darme un último baño y ahora estoy en la cafetería a la espera de mi barco, el cual sale en 40 minutos. He hecho muchas fotos, he hecho muchas porque este sitio es impresionante.

Mañana toca ir hasta Zamora, unos 350 km, y tengo que decidir la ruta pues lo mas corto es entrar por Portugal, pasando por Braganza, pero eso lo decidiré como siempre, en el último instante.

Ya solo me quedan 2 días para llegar a casa. Por un lado tengo ganas, pero por otro seguiría viajando durante mucho mas tiempo, la experiencia está siendo increíble. Casi tanto como el comportamiento de la Vespa, a la cual le he dado hoy el día libre.

¡Por cierto! Muchas gracias a todos los que leeis este blog, hoy muchos me habeis dicho que lo seguís con cierta avidez. Me alegro mucho de que os esté gustando. ¡Gracias de nuevo!

¡Saludos!


Ostras en Vigo
La playa principal en las Cíes
La playa nudista
Una gaviota :-P
El menda en lo alto de las islas

4 comentarios:

  1. Hola Sergi,

    Una manera muy especial de pasar tu cumpleaños..seguro que lo vas a recordar por mucho tiempo!

    Esto me parece genial...

    Que termines el dia igual de bien!

    Un besito
    Una salmantina

    ResponderEliminar
  2. Solo dos dias ............. apura una semanita mas.
    Felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Joder que envidia mas mal sana.

    Vespalante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los 2!! Siento decirte, Vespalante, que alargarlo no va a ser posible, tengo eventos que disfrutar en lo que queda de mes... :-)

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo de ostras, si ya me daba envidia tu aventura al ver esas ostras a aumentado. Como ya te he dicho es para quitarse el sombrero ante ti. Hacer un viaje así a la aventura, en una pedazo de vespa, recorrer las zonas más bonitas de nuestra piel de toro, celebrar un cumpleaños de una manera que nunca vas a olvidar, comer esas pedazo de ostras y pulpo y encima hacernos un blog para que todos los podamos disfrutar contigo. De verdad GENIAL.
    Un besazo para mi PIBÓN

    ResponderEliminar