martes, 4 de agosto de 2009

El día antes


Estoy a menos de 24 horas de iniciar mi aventura de este verano. Se trata de recorrer todo el norte de España y parte de Portugal (aunque esto no es definitivo) con mi Vespa TX200 del año 89.

El viaje consiste en hacer mas de 2000 km en unos 10 días, lo que da una media de mas de 200 km al día. No es un cálculo exacto, ya que la mayoría de las jornadas serán de unos 300 km, y habrá otras de descanso que serán de muy pocos.

Antes de acometer este viaje, me he cerciorado de que la moto aguantará tantos kilómetros en tan pocos días. Para ello le he hecho 3 pruebas de cierto kilometraje en el último mes. En el primero, me fui desde Madrid hasta el valle del Jerte, unos 420 km. La semana pasada fui hasta Villa del Prado (unos 130) y ayer me fui a Toledo y volví por carreteras secundarias haciendo un total de 230 km. Esta prueba era la definitiva, pues era un simulacro de viaje en toda regla. Como conclusión, he de decir que la moto está en forma, y más sin ir a tope todo el rato, algo que ya me recomendaron.

Aunque sabía que la moto estaba perfectamente, la semana pasada la llevé al taller para que la miraran. Me dijeron que tiene que aguantar el viaje, y me dieron un par de consejos que ya estoy aplicando.

Ahora me queda terminar un par de cosas por casa, dejarle las tortugas a alguien, e intentar dormir bien esta noche. que mañana es el gran día.

Intentaré escribir todos los días con el fin de que la gente sepa donde estoy y adonde voy. Se agradecerá todo tipo de sugerencias, ya sean gastronómicas, turísticas, mecánicas, sitios donde dormir...

De momento, el plan de mañana es llegar a Logroño (323 km) pasando por sitios como Riaza, El Burgo de Osma o Villanueva de Cameros, por citar algunos. Como ejemplo, os diré que de Logroño no conozco nada, salvo de oídas el estadio de Las Gaunas gracias al Carrusel Deportivo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en tu ruta, actualiza lo que puedas que por aqui estaremos atentoa a tus aventuras y desventuras (que espero sean las menos)

    ResponderEliminar
  3. Suerte en tu viajecillo, estaremos atentos a tus evoluciones, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios y muchos Ktms.

    Vespalante.

    ResponderEliminar
  4. Un valiente aventurero

    ResponderEliminar