domingo, 9 de agosto de 2009

Frío y calor


Buenas noches,

Escribo desde A Coruña en fiestas, entra mucho ruido de la calle y por fin tengo algo de calor. Y eso que el día empezó muy frío, el más frío hasta el momento, de hecho hasta Salas se me caía el moquillo :-) Por suerte, apenas ha llovido en ese tramo, aunque el suelo estaba mojado y no se podía ir rápido.

Durante un gran tramo, el que va desde Grado hasta Luarca he ido por la N-634, carretera espectacular tanto por el paisaje como por la multitud de curvas que había (la primera foto es de ese tramo), he aprendido que en cuanto hay una señal de permitido adelantar, hay una recta y por lo tanto, se pueden ganar un par de segundos dándole gas a la moto, que aunque parece una chorrada, sirve de gran ayuda en zonas reviradas de montaña.

Me hace gracia cuando me cruzo con supuestos moteros, de esos que sacan la moto el domingo para darse una vuelta y que cuando ven una Vespa de frente, la ignoran o la miran de forma altiva. Seguramente llevo en 5 días lo que se hacen ellos en un mes o dos... Eso si, cuando se paran y les cuento mi viaje, se quedan perplejos. Hoy en Luarca 3 moteros con BMW´s ni me han saludado en una gasolinera. He salido antes que ellos y llegando a Navia, en una zona de curvas y bajada, he visto que me cogían. Me echaba un poco a la derecha para que me pasaran, pero no lo hacían. Al llegar al pueblo, nos han parado ya que había un desfile de gaiteros y se me ha acercado uno y me ha dicho iba muy rápido y que no podía pasarme. Y yo la verdad, no es que fuera a saco, creo que mas bien era que ellos estaban resacosos. Al salir del pueblo, en una zona de subida, se han ido, pero solo única y exclusivamente porque la Vespa así lo ha querido :-)

Desde Navia hasta Vegadeo, la misma carretera, un poco más recta si cabe, y he podido ir rápido pero nunca a tope. A partir de ahí entrada en Galicia, y la carretera empeora un poco ya que está bacheada. Así hasta Lugo, con alguna parada para hacer alguna foto y echar gasolina. He llegado a Lugo a la hora de comer, y la verdad es que estaba vacía. He podido comer un caldo galego y un salmón a buen precio mientras trataba de digerir la muerte de Dani Jarque.

El sol ya estaba luciendo hace un rato, lo cual agradecía ya que no pegaba fuerte y toda la carretera estaba seca. Se podía ir rápido y el viaje se me estaba haciendo corto, mi próximo destino era A Coruña.

Cuando adelanto a un coche en plena recta, tengo una mezcla entre risa e indignación, pues aunque mi Vespa vuela, nunca entenderé cómo puedo adelantar a coches mas nuevos y con motores mas rápidos. Eso dice mucho de lo mal que se conduce en España. Los casos mas graves son lo que, como uno hoy, es adelantado y me vuelve a pasar sólo para estar delante de mi. Se ha pasado así unos cuantos kilómetros y cuando llegaba a un pueblo, reducía la velocidad exageradamente. Pero bueno, he visto que era un pobre hombre y en la siguiente rotonda, apuradita de frenada, trazada limpia y no he vuelto a saber de él.

Desde ahí hasta A Coruña, ninguna novedad. La carretera no tenía mucho tráfico, podía ir a mi velocidad y el sol me daba de cara, tanto que al llegar al hotel he visto que he cogido algo de color. Un paseo por aquí, visita a la torre de Hércules y a la playa de Riazor y una vez aparcada la moto, paseo por la ciudad y a cenar pronto, que mañana hay viaje.

Por desgracia, mi viaje se ha visto alterado, ya que mis contacto en las Rías Baixas y en Oporto no van a estar disponibles. Es probable que mañana haga pocos kilómetros y mucho mas turismo, visitando Santiago de Compostela y todos los pueblos costeros desde Padrón hasta Vigo. El martes, si no sale lo de la playa de Rodas, a lo mejor me paso el día en la carretera, haciendo unos 400 km para llegar hasta Salamanca. Sería una forma distinta de pasar el día de nuestro cumple (la Vespa los cumple el mismo dia que yo, casualmente), pero espero poder ir a la playa y que la moto descanse antes de las 2 últimas etapas.

¡Ah! Ya he podido agregar las fotos, las de ayer y las de hoy, y aquí os dejo la dirección del video del descenso del Sella :-)


¡¡Saludos!!

Hacia Galicia
Playa de la Cueva
Llegando a Betanzos
Playa de Riazor

En la torre de Hércules

3 comentarios:

  1. Tio es un viaje alucinante.. cuenta cuenta.. que planes para hoy...

    ResponderEliminar
  2. En cuanto pueda te envío las fotos de la otra noche, lo pasamos guay...

    A seguir disfrutando con ese viajazo, ¡¡CHOCH!!

    ResponderEliminar
  3. Mañana, día excelso donde los haya, estarás con tu compañero de cumple en las Rías Baixas. Está ahí con su padre, en Sanxenxo.
    Cómo cambia este país nuestro. Y yo en Madrid, de rodríguez.
    Disfrutadlo mucho.

    ResponderEliminar